CONSEJO ESCOLAR

Organismo creado por la Ley 19.979 de Jornada Escolar Completa como una instancia en la cual “padres madres y apoderados, estudiantes y docentes podrán, a través de sus representantes, informarse, proponer y opinar sobre materias relevantes para el mejoramiento de la calidad de la educación en sus establecimientos”.

El consejo tendrá atribuciones de tipo consultivo, informativo, propositivo y resolutivo (Sólo cuando el sostenedor así lo determine) En nuestro establecimiento el Consejo escolar funciona regularmente dos veces en cada semestre y por citaciones extraordinarias. Se integran en el consejo escolar el Equipo Directivo del Colegio, los profesores coordinadores de ambas sedes, un representante de los asistentes de la educación, la Directiva del Centro General de Padres y la Directiva del Centro de Estudiantes. El Consejo Escolar no tiene atribuciones sobre materias técnico-pedagógicas, las que son responsabilidad del equipo directivo o de gestión.

INTEGRANTES
Rector Federico Orlando Baeza Zet