Colegio Los Reyes se ha propuesto los siguientes objetivos como metas a lograr:

1. Hacer realidad la educación integral estimulando el desarrollo de todos los aspectos de la personalidad del educando desde la educación parvularia hasta cuarto año medio.
  2. Desarrollar la creatividad y la imaginación en todas las áreas del saber, fundamentalmente en artes visuales, música, lenguaje y matemáticas a partir de Pre Kinder.
  3. Complementar la formación de los alumnos mediante un programa de actividades curriculares de libre elección de carácter obligatorio en deportes, por su alto poder formativo, incentivando en los estudiantes la actividad física como parte integral de un proyecto de vida saludable.
  4. Privilegiar el desarrollo moral de los educandos como pilar de vida y de compromiso social, centrados en el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la autonomía, mediante una orientación permanente sustentada en valores cristianos.
  5. Estimular el desarrollo vocacional de los alumnos, desde quinto básico a octavo básico y, en Enseñanza Media, centrado en su futuro profesional.
  6. Organizar actividades, iniciativas y programas que promuevan en las y los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía responsable, crítica y participativa.
  7. Fortalecer en todos los niveles, instancias y estamentos educativos la aplicación del concepto de trabajo colaborativo y en equipo, en espíritu y actitud, en forma sistemática y permanente.
  8. Cubrir los programas de estudio al ciento por ciento en las distintas disciplinas que aborda el currículo, poniendo énfasis en el logro de las habilidades que demanda cada nivel.
  9. Enfrentar los desafíos de aprendizaje mediante una oportuna detección de las dificultades de las y los estudiantes, recurriendo al apoyo de la familia y al trabajo de reforzamiento educativo organizado para atender alumnos desde primer año básico hasta cuarto año medio a través del Proyecto Talleres de Recuperación de aprendizaje.
  10. Aprender a humanizar el uso de los recursos tecnológicos y de información, poniéndolos al servicio de la vida.
  11. Relacionarse con la organización de los padres y apoderados en sus distintos niveles, de modo de complementarnos en la construcción de una cultura de colaboración que nos permita aunar esfuerzos y acciones en pos de una educación cada vez más sólida y efectiva para nuestros educandos.
  12. Orientar las acciones, iniciativas y programas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa, en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos.