UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA

La Unidad Técnico Pedagógica es el organismo encargado de impulsar, coordinar asesorar y evaluar las funciones docentes técnico-pedagógicas que se dan en el Establecimiento, tales como: orientación educacional y vocacional, planificación curricular, supervisión pedagógica, evaluación del aprendizaje y otras análogas. Tiene como finalidad, facilitar el logro de los objetivos educacionales, optimizar el desarrollo de los procesos técnico-pedagógicos y constituirse en el principal soporte técnico que lidera los cambios y las acciones de mejoramiento al interior de la Unidad Educativa. Debe liderar con energía y pasión los cambios y la innovación pedagógica, y constituirse en el más ferviente defensor de que todo alumno debe aprender.

Objetivos de la U.T.P.

• Optimizar el funcionamiento técnico-pedagógico del Establecimiento, implementando, planificando, coordinando, asesorando y evaluando el desarrollo de las actividades curriculares.
  • Apoyar técnicamente en forma adecuada y oportuna, a la dirección y a los docentes del Establecimiento, cuando sea necesario o estos lo soliciten, especialmente, en materias asociadas a la calidad educativa, tales como: orientación, currículo, metodología pedagógica y evaluación.
  • Actualizar permanentemente el trabajo pedagógico impulsando el perfeccionamiento y la renovación de las metodologías para el aprendizaje efectivo y comprometido con todos los alumnos.
  • Apoyar la investigación y la experimentación pedagógica.
  • Lograr que todos los profesores asuman la responsabilidad de que todos los alumnos aprendan.
  • Asumir la diversidad para aplicarla a nuestro trabajo de aula.