Durante la jornada de convivencia escolar convocada por el Ministerio de Educación del Gobierno de Chile, todos los miembros de la comunidad escolar de la sede El Sauce trabajaron en conjunto para reflexionar sobre los nuevos enfoques para la convivencia escolar, principalmente desde la prevención. Estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados dieron lo mejor de sí para realizar una jornada que impactara en profundidad a toda nuestra comunidad escolar. La actividad fue un espacio de diálogo y colaboración, donde cada participante pudo aportar sus perspectivas y experiencias. Se llevaron a cabo talleres y dinámicas grupales que fomentaron el entendimiento mutuo y la empatía, buscando fortalecer el ambiente escolar a través de prácticas preventivas y soluciones constructivas. Esta jornada no solo permitió abordar los desafíos actuales de la convivencia escolar, sino que también consolidó el compromiso de todos los involucrados para trabajar juntos en la creación de un entorno educativo más seguro, respetuoso y armonioso.