Corporación Educacional Colegio Los Reyes de Quilpué
  • Corporación Educacional Colegio Los Reyes de Quilpué

Bajo la dirección del Departamento de Orientación, en nuestra sede celebramos las elecciones 2024 para elegir las directivas de curso. Desde 4º a 6º básico, nuestros saucitos demostraron un profundo conocimiento de los valores democráticos y los procesos cívicos de nuestra sociedad. Cada curso seleccionó, de entre sus compañeros, dos listas candidatas de cuatro miembros cada una, iniciando así los procesos de campaña y elecciones mediante voto secreto. Esta actividad permitió que los estudiantes se involucraron activamente en la dinámica electoral, fomentando el espíritu de participación y responsabilidad. Los niños debatieron, presentaron sus propuestas y votaron, experimentando de primera mano la importancia de la democracia y el respeto por la opinión de los demás. Esta experiencia no solo fue educativa, sino que también se convirtió en una valiosa lección práctica sobre ciudadanía y democracia, pilares esenciales en la formación integral de nuestros estudiantes.