Mail

REVISTAS INSTITUCIONALES

Links de Interés

LISTA DE ÚTILES 2017

 

 

Colegio Los Reyes se ha propuesto los siguientes objetivos como metas a lograr:

  1. Hacer realidad la educación integral, estimulando el desarrollo de todos los aspectos de la personalidad del educando.

  2. Cubrir al máximo los programas de estudio en las distintas disciplinas que aborda el currículo, poniendo énfasis en el logro de las habilidades que demanda cada nivel.

  3. Asegurar la implementación del Proyecto “English, a ticket to a globalized world ”  con el objetivo de profundizar al máximo el aprendizaje de un segundo idioma.

  4. Estimular el desarrollo vocacional y futuro profesional de los alumnos, orientados a la educación superior.

  5. Enfrentar los desafíos de aprendizaje mediante una oportuna detección de las dificultades de las y los estudiantes recurriendo al apoyo de la familia y al trabajo de reforzamiento educativo organizado para atender alumnos desde primer año básico hasta cuarto año medio a través del Proyecto ACODA (Actividades Curriculares Obligatorias para el Desarrollo Académico)

  6. Complementar la formación de los alumnos mediante un programa de Actividades Curriculares de Libre Elección, de carácter obligatorio en deportes, por su alto poder formativo, incentivando en los estudiantes la actividad física como parte integral de un proyecto de vida saludable.

  7. Fortalecer en todos los niveles, instancias y estamentos educativos la aplicación del trabajo colaborativo y en equipo,  en espíritu y actitud, en forma sistemática y permanente.

  8. Orientar las acciones, iniciativas y programas que ´promuevan el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa, en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos.

  9. Organizar actividades, iniciativas y programas que promuevan en las y los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía responsable, crítica y participativa.

  10. Propiciar la participación comprometida de los padres y apoderados en el Proyecto Educativo Institucional.

  11. Formación de una regia y sistemática red cultural que es un privilegio y un verdadero regalo para nuestros alumnos

  12. Privilegiar el desarrollo moral de los educandos como pilar de vida y de compromiso social, centrados en el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la autonomía, mediante una orientación  permanente sustentada en valores cristianos