Asistencia a Reuniones de Apoderados

Señor Apoderado
Presente

De nuestra consideración:

En primera Instancia deseamos saludarlos cordialmente, y mencionar que estamos ciertos como institución, que usted ha escogido este establecimiento educacional, entre otros, por  el PROYECTO EDUCATIVO que posee, pues  es el que más representa los valores y principios ,  que como familia, pretenden forjar en su hijo-a. Agradecemos la confianza en ello.
Sin embargo, como se expresa en el Proyecto Educativo Institucional,  para lograr  los  objetivos a los cuales  usted se adhirió como familia,  toda la Unidad Educativa, y en especial, sus   docentes, requieren en todo momento,  un trabajo colaborativo entre el hogar y colegio, lo que permitirá  fortalecer  los apoyos necesarios para forjar  en el niño o joven  el crecimiento de sus habilidades cognitivas y blandas, es decir, el desarrollo pleno. Este trabajo conjunto es el que le permitirá, al término de la Enseñanza Media, la interacción constructiva en la sociedad,  en beneficio de sus logros, obteniendo  personas complacidas consigo misma, felices  y plenas con sus elecciones y decisiones.
Por ese motivo,  adjuntamos a usted el Perfil de nuestros Apoderados que aparece en el PROYECTO EDUCATIVO del  Colegio para su reflexión y análisis en familia.
Ante ello, solicitamos acercarse  a ese perfil,   brindando  el apoyo al alumno, requerido por el Colegio, explicitado el Proyecto Educativo. Una de las maneras es asistiendo a reuniones de apoderados,  justificando por escrito cuando no pueda asistir y solicitando  una entrevista para estar al tanto de los progresos y desarrollo de su hijo (a).
Señalamos además  que el trabajo que se realiza con los estudiantes está absolutamente ligado a las temáticas que se tratan en reuniones de apoderados. Por lo tanto,  son de suma importancia pues más  allá de ser la conexión entre el hogar y el colegio, brindan los lineamientos que conducen la concreción del Proyecto Educativo. Esto se ve enriquecido con  sus reflexiones y aportes, facilitando así  el beneficio conjunto de lo que usted como apoderado, mamá – papá, pretenden del colegio para su hijo(a).
Si usted  en su rol cree cumplir con el Perfil del Apoderado Colegio Los Reyes,  y  asiste a reuniones de apoderados  le agradecemos su apoyo y compromiso con nuestro trabajo. Y a todos aquellos que no se sienten  cumpliendo  con este perfil, lo invitamos a sumarse a esta hermosa tarea de construir en conjunto, el camino  de crecimiento de sus hijos.
Finalmente, informamos a usted que las próximas reuniones de apoderados serán en el mes de junio, luego agosto, septiembre y para finalizar en el mes de noviembre. Esperamos contar con su presencia y participación, en beneficio de todos nuestros estudiantes y  sus hijos.  Al respecto, si usted tiene más de una reunión en la misma fecha, el colegio solicita que el apoderado asista de manera alternada en los diferentes cursos, turnándose una por mes, para que así pueda participar de buena manera en una de las reuniones de sus hijos. Logramos así, cumplir bien en un curso y no cumplir mal en dos.

Atentos saludos,

UNIDAD TECNICO PEDAGÓGICA
COLEGIO LOS REYES

NUESTROS APODERADOS

Los padres y apoderados del Colegio Los Reyes se caracterizarán por:

1. Manifestar conocimiento del proyecto Educativo que sustenta el quehacer educativo de nuestra comunidad educativa.
2. Integrarse constructivamente al proceso educativo, en beneficio directo de sus
hijos.
3. Apoyar y complementar el proceso educativo de su hijo, supervisando el tiempo diario  dedicado  al  estudio,  sumándose como  colaborador activo  al  servicio  del aprendizaje.
4. Asistir en forma periódica, y cada vez que sea requerido por el Colegio (reuniones
de apoderados, entrevistas, citaciones).
5. Respetar las normas de convivencia del Colegio.
6. Manifestar una actitud de constante colaboración y disposición hacia las actividades culturales, deportivas y  de  extensión que  programe  nuestra unidad
educativa.
7. Respetar la labor educativa y la esfera de competencia de los educadores del
Colegio.
8. Mantener un interés constante por aprender en su labor de padres y primeros
educadores de sus hijos.
9. Buscar el crecimiento personal junto a su familia.
10. Mantener una actitud atenta a las necesidades y problemas de la sociedad, en forma especial en todo lo que influye en la formación de sus hijos.
11. Conocer el entorno ambiental y social de sus hijos, así como los medios de comunicación e información que ellos utilizan, enfocándolos desde los principios y valores cristianos.
12. Desarrollar en sus hijos los principios y valores cristianos que formarán buenas
personas: solidarios,   tolerantes, respetuosos de la diversidad, responsables, honestos y autónomos.
13. Valorar la exigencia académica del Colegio que espera de sus educandos sean buenos estudiantes.
14. Enseñar a su hijo el valor de la perseverancia y la auto superación.

15. Inculcar fortaleza anímica a sus hijos ante la adversidad, ayudándoles a entender que las alegrías y las penas son el material que nos forja como seres humanos y debemos ser capaces de la fortaleza para el dolor y la tranquilidad para.