REVISTAS INSTITUCIONALES

CUENTA PÚBLICA 2023

(Informa sobre año 2022)

COLEGIO LOS REYES

...el de los años con nombre...

UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA

La Unidad Técnico Pedagógica es el organismo encargado de impulsar, coordinar, asesorar y evaluar las funciones técnico-pedagógicas que se dan en el establecimiento, tales como: orientación educacional y vocacional, planificación curricular, supervisión pedagógica, evaluación del aprendizaje y otras análogas.

Tiene como finalidad facilitar el logro de los objetivos educacionales, optimizar el desarrollo de los procesos  técnico-pedagógicos y constituirse en el principal soporte técnico que lidera los cambios y las acciones de mejoramiento al interior de la Unidad Educativa.

Debe liderar con energía y pasión los cambios y la innovación pedagógica, y constituirse en el más ferviente defensor de que todo alumno puede aprender.

Objetivo

Alcanzar la mejor expresión de las capacidades profesionales personales y de equipo, planificando, implementando, coordinando, asesorando y evaluando el desarrollo de las actividades curriculares, para el mejor logro educativo.

Objetivos específicos
  • Apoyar técnicamente, en forma adecuada y oportuna, a la dirección y a los docentes del establecimiento.
  • Asesorar en materias asociadas a la calidad educativa, tales como: orientación, currículo, metodología pedagógica y evaluación.
  • Lograr que  los profesores asuman la responsabilidad de que todos los alumnos aprendan, supervisan constructivamente el trabajo en el Aula.
  • Preocupación directa por  cada alumno, en particular por  aquellos que presentan situaciones académicas, conductuales o emocionales que necesitan ser  apoyadas por el colegio y la familia para su solución positiva.
  • Evaluar los rendimientos de alumnos, y tomar las medidas remédiales y de seguimiento para la superación de los problemas detectados.
  • Actualizar permanentemente el trabajo pedagógico, impulsando el perfeccionamiento y auto perfeccionamiento,  promoviendo la participación periódica en seminarios, talleres, cursos  externos de instituciones de educación superior o del Centro de Perfeccionamiento y en las evaluaciones del Ministerio que buscan la acreditación docente, como el AEP y la Red de Maestros.
  • Apoyar la investigación y la experimentación pedagógica, creando los espacios para la discusión entre docentes, del mismo subsector o área, de modo de favorecer el trabajo colaborativo y una permanente crítica y autocrítica acerca del trabajo realizado.
  • Integrar la experiencia de las madres, padres y/o apoderados al trabajo educativo a través de su participación activa en la Escuela de Padres.