Presidentes de Curso de Sede El Sauce participaron en
JORNADA DE DIFUSIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Alumnos y alumnas presidentes de curso desde quinto básico hasta tercero medio participaron en jornada de difusión de la forma en que el colegio aborda la convivencia escolar.
La jornada contempló tres etapas:

1. Comité de Convivencia Escolar presentó un PPT explicativo a los presidentes de curso y un acompañante.
  2. Los presidentes de curso solicitaron el apoyo de sus profesores jefes para replicar el PPT en cada sala de clases. De esta manera, la política de convivencia escolar que lleva a cabo el colegio llegó a todos los estudiantes de la sede.
  3. El día miércoles 15, el grupo de 48 estudiantes se reunió nuevamente  con el Comité de Convivencia para compartir sus experiencias y hacer una evaluación de los aspectos positivos y negativos de la actividad.

Los integrantes del Comité expresan un cálido reconocimiento a las y los estudiantes y destacan el alto grado de compromiso con que todos ellos asumieron esta primera jornada de difusión.

Se anexan los nombres de las y los participantes.

ALUMNOS Y ALUMNAS PARTICIPANTES EN  JORNADA SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR OGANIZADA POR EL COMITÉ DE LA BUENA CONVIVENCIA

Asiste el presidente o presidenta de curso acompañado de un integrante de la directiva de curso o elegido por el propio presidente.

MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE

Presidente: Valentina Agusto Zárate
Acompañante: Catalina Verdejo Erazo

METODOLOGÍA DE TRABAJO:
La  primera jornada consideró cuatro grupos de trabajo, según nivel.
Quinto Básico: atendidos por profesor Raúl Durán
Sexto Básico: atendido por profesora María Eliana Quiroz
Séptimo Básico: atendido por orientadora Edita Paredes
Octavo Básico: atendido por psicóloga Sandra Sepúlveda.
Subdirector Luis Larco inició la presentación del trabajo señalando que el objetivo principal se relaciona con lograr un conocimiento general  acerca de la forma  en que se encuentra organizado el Colegio para abordar los temas de Convivencia Escolar enfatizando que todo alumno o alumna del colegio se sienta completamente seguro y protegido en su integridad y que, en caso de amenazas, maltrato o cualquier tipo de abuso, sepa a quien debe dirigirse para exigir que se le brinde la debida protección y se investigue su caso.
Los grupos trabajaron en base a preguntas formuladas por los encargados del Comité de Convivencia relativas a su conocimiento de la forma en que el colegio aborda el tema de la Convivencia Escolar.
Posterior a este trabajo, el Encargado de Convivencia, profesor Raúl Durán, presentó un PPT referido a la organización del colegio respecto al tema de convivencia y respondió consultas y dudas planteadas por los asistentes.
Se planteó a los alumnos que la participación de ellos tenía una gran importancia para el Comité de Convivencia pues el equipo esperaba que cada pareja de estudiantes se hiciese cargo de exponer el mismo PPT exhibido en sus respectivos cursos. Gracias a esta colaboración de los presidentes(as) de curso y sus acompañantes  se lograba el objetivo de informar a todos los alumnos y alumnas del colegio acerca de la forma en que funciona la Convivencia escolar en nuestro colegio.
Se explicó a los estudiantes que el Comité de Convivencia ha redactado una carta dirigida a cada profesor o profesora jefe solicitando lo siguiente:

• Ceder una hora de Orientación para que la pareja de estudiantes pudiese exponer el PPT.
  • Que el PPT se haría llegar a los correos de las o los profesores jefes, sin perjuicio de que los estudiantes pudiesen solicitarlo  vía pendrive o vía correo electrónica a algunos de los miembros del Comité de Convivencia.
  • Que los profesores jefes estarían disponibles para apoyar la presentación  de los alumnos en caso de preguntas o inquietudes de los alumnos del curso y no previstas en la información recibida por los expositores.

La Segunda Jornada consideró los siguientes grupos de trabajo:
Primero Medio: atendidos por psicóloga Sandra Sepúlveda
Segundo Medio: atendidos por orientadora Edita Paredes
Tercero Medio: atendidos por subdirector Luis Larco
En lo esencial, la metodología usada en esta segunda jornada fue similar a lo realizado en la primera jornada.
La Tercera Jornada incluyó a todos los participantes de las jornadas anteriores. Encargado de Convivencia agradeció la importante colaboración prestada por los presidentes y su acompañante y los invitó a responder una encuesta breve sobre el trabajo realizado.
Posteriormente se formaron dos grupos:
Enseñanza Básica, atendido por Sandra Sepúlveda y Edita Paredes y
Enseñanza Media, atendido por Raúl Durán y Luis Larco.
Los alumnos y alumnas comentaron sus experiencias, expresaron sus críticas y reconocimiento e hicieron interesantes sugerencias para el trabajo futuro.

Comité de Convivencia se declara muy agradado del compromiso de las y los participantes y les agradece el activo rol jugado en esta actividad.